Curso Gratis de Fotografía para jóvenes colombianos en Londres

El Consulado General de Colombia en Londres invita a 15 jóvenes colombianos entre 14 y 19 años a participar en el I Curso-Taller de Fotografía “Young FotogrArtists” en el que se pretende explorar la cultura visual de los jóvenes colombianos en Londres.  Al inicio del curso, cada joven recibirá, en calidad de préstamo, una cámara de fotografía análoga y un rollo en blanco y negro.

Horario: 2:00 pm a 5:00 pm

Lugar: Consulado General de Colombia. Ground Floor, Westcott House, 35 Portland Place, W1B 1AE

Inscripciones en el correo: eventos@colombianconsulate.co.uk

Incluir: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, teléfono de contacto.

El Curso- Taller es gratuito. Traer refrigerio para cada jornada. Si es posible traer cámara digital. Cupo limitado a los 15 primeros inscritos.

El taller estará dividido en diferentes etapas en las que intercalaremos teoría y práctica;

Teoría: Sábado, 5 de mayo. En esta primera etapa, los jóvenes participarán de un taller en el que se definirá la fotografía como disciplina, sus orígenes, el uso de la luz, la velocidad, la composición y perspectiva. Parte importante de esta fase será el aprendizaje básico del uso de la cámara análoga.

Práctica I y II: Sábados, 12 y 19 de mayo. Esta etapa tendrá como objetivo poner en práctica la lección anterior. Esto es, la utilización de la cámara, los espacios, la luz y la composición. Los facilitadores invitarán a los participantes a experimentar con texturas, contrastes, sombras, reflejos y enfoques.

Laboratorio Fase 1 y 2: Sábado, 26 de mayo. El grupo de jóvenes participantes se dividirá en dos, cada grupo se transportará al laboratorio o cuarto oscuro donde se les mostrará la técnica del revelado, utilizando sus propios rollos de fotografía. Allí estudiarán las bases de: uso del revelador, uso del fijador y el tiempo de revelado.

Los jóvenes escogerán la fotografía que más les represente, teniendo en cuenta las técnicas aprendidas y el tema del curso, luego se dispondrán a ampliar esta fotografía para luego enmarcarla. Al finalizar el taller, un facilitador, les hablará del proceso de curación, necesario para la exposición final.

Exposición: Sábado, 23 de junio  Como evento de clausura y evaluación, padres de familia, miembros del Consulado de Colombia, público externo y la comunidad colombiana, serán invitados a una velada en la que se expondran las fotografías reveladas. Esta velada así como la primera sesión del curso se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado de Colombia.

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 1 de mayo de 2012 en Asuntos Culturales, Colombianos en Reino Unido, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: