Entrevista al músico colombiano Santiago Salazar Simmonds

Santiago Salazar Simmonds. Músico colombiano.

La Red de Colombianos en el Exterior ARCEX entrevistó al talentoso joven y músico bogotano Santiago Salazar Simmonds. Se habló sobre los inconvenientes para ser músico profesional en Colombia y el apoyo que se recibe por parte de las instituciones públicas y privadas.

Santiago nació en Bogotá en 1992. Inició sus estudios musicales a los dos años de edad y comenzó sus estudios de violín a los seis años bajo el método Suzuki. En agosto del 2003, ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, donde continuó sus estudios de violín con el Maestro Dmitri Pethoukov.

Ha participado activamente en clases magistrales en las ciudades de Cali, Popayán, Medellín, Cartagena y Valencia (España), con los violinistas Francesco Manara (Concertino Orquesta de la Scala de Milán – 2005), Gesa Harms, (Concertino Orquesta Filarmónica de Ulm – 2006), Igor Malianovsky (Concertino Orquesta de la Comunidad Valenciana). En 2003 fue fundador de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Cauca donde trabajó en el grupo de primeros violines y se presentó como solista. En este mismo año se vinculó a la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la Universidad del Cauca bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Caballero.

En el año 2006 fue ganador del Concurso Nacional “Lunes de los Jóvenes Intérpretes” organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia en sus tres temporadas.

En mayo de 2010 participó como solista en el Festival Internacional de Jóvenes Talentos de la Fundación Spivakov en Moscú siendo el único latinoamericano y el primer colombiano invitado a este certamen donde su interpretación de las obras fue laureada por el jurado.

En abril de 2012 fue invitado a presentar una audición para la cátedra del maestro Zackar Brohn en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la ciudad de Madrid.

Actualmente, con 19 años, cursa segundo semestre en la carrera de Estudios Musicales, con énfasis en violín, en la Universidad Javeriana de Bogotá bajo la tutoria del maestro Luis Martín Niño.

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 5 de mayo de 2012 en Asuntos Culturales, Colombianos en España, Entrevistas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Heena Barreto Reyes

    Porqué su biografía no menciona nada de sus actividades con la Filarmónica Joven de Colombia?

    • Heena: Si lo mencionamos, de hecho resaltamos que ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia en sus tres temporadas. Si tienes información complemetaria sobre la biografía de Santiago Salazar Simmonds, por favor envíala a info@arcex.org y la añadimos. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: