Inauguración de consulado rodante en España

El pasado 18 de mayo, ARCEX estuvo presente en la inauguración de un autobús del Consulado de Colombia que será utilizado como consulado rodante para tramitar pasaportes, documentos de identidad, poderes especiales, escrituras públicas, registros civiles e inscripciones consulares, brindar asistencia jurídica y social entre otros. El objetivo es facilitar y agilizar trámites y consultas tanto para colombianos como para españoles interesados en temas consulares de nuestro país.

A partir del mes de junio de 2012, los servicios que se prestarán en la unidad móvil serán: expedición de pasaportes, documentos de identidad (cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad), inscripciones consulares, registros civiles (de matrimonio, de nacimiento, de defunción, etc.), poderes especiales y escrituras públicas, asesoría jurídica a nuestros compatriotas sobre temas de extranjería, penales, alimentos, salidas del país de menores, pensiones, entre otros, notificación de exhortos, certificados penales, según las directivas vigentes, permisos de salidas del país, certificaciones y constancias.

Vistas interiores del Consulado Rodante

En el evento estuvo presente, Alejandra Bastidas de ARCEX y en la foto de izquierda a derecha la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis; la Cónsul de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar y el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima.

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 23 de mayo de 2012 en Colombianos en España, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El personal del Consulado de Colombia en Barcelona, hace más de un año presta el servicio de “Consulado móvil” desplazándose los fines de semana a comunidades cercanas, para colaborar con los trámites que normalmente se realizan durante días laborales.. El “Consulado Rodante”, no es un servicio nuevo. Lo que se inaugura es el bus.

    • Agradecemos el comentario y aclaración de Adriana. Efectivamente se inaugura un autobus que será utilizado como consulado móvil. En este caso “rodante” es tan solo una manera informal de decirlo. Nunca dijimos que se trate de un servicio nuevo, por el contrario al ser un servicio que existe en varias ciudades, como Barcelona, esperamos que en el mundo se inauguren unidades móviles donde más se necesiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: