Becas curso de verano en Universidad de Harvard

Convocatoria de Becas para curso de verano en investigación sociológica y política en la Universidad de Harvard. Centro de Investigaciones Sociológicas: «Summer seminar on sociological and political research».

Podrán solicitar las becas los  profesores e investigadores, graduados, licenciados y estudiantes de doctorado o máster.

La selección se hará con base en: méritos académicos, experiencia investigadora, y el conocimiento de la lengua inglesa.

Número de Becas y dotación: Se concederán 15 ayudas, de 1.000 dólares cada una, para contribuir al coste del viaje y el alojamiento de los/as solicitantes que lo necesiten.

Convocatoria:http://www.cis.es/cis/export/sites/default/Archivos/Fomento/CursoHarvard/CursoHarvard_2012_Convocatoria.pdf

Solicitudes:

El formulario de solicitud aparece como archivo adjunto a las Bases (como Anexo I). Para solicitar esta ayuda hay que especificarlo en la carta o en el impreso de solicitud. Las condiciones de concesión, baremación y abono de estas ayudas se detallarán en la página web del CIS: www.cis.es

Plazo de Presentación: 05/07/2012

Comentarios:

El objetivo del curso es introducir a un pequeño grupo de profesores, estudiantes posgraduados, e investigadores en los desarrollos teóricos, metodológicos y de investigación más recientes en las ciencias sociales en Estados Unidos.

Las conferencias son impartidas por catedráticos/as de primera línea, fundamentalmente de la Universidad de Harvard o del MIT. El número máximo de plazas es de 30.

Entre el profesorado de los cuatro primeros seminarios anteriores se encuentran: Stanley Brandes (estudios comparativos culturales y metodología), Frank Dobbin (organizaciones y conducta económica), Roberto Fernandez (redes sociales), Mauro F. Guillén (sociología comparativa y organizaciones), Peter Hall (ciencia política y políticas públicas), Ruth Horowitz (metodología cualitativa), Michèle Lamont (sociología de la cultura), Pippa Norris (política comparada), Sidney Verba (cultura política), y Mary Waters (población y migraciones).

El RCC provee además información acerca de diversos tipos de alojamiento en una variedad de precios y otras informaciones útiles sobre Cambridge y el área de Boston. La web del RCC es: www.realcolegiocomplutense.harvard.edu , el correo electrónico más adecuado es:rcc_info@harvard.edu , y el teléfono +1 617 495 3536. La Coordinadora de Programas del RCC es la Sra. Elizabeth Kline (escribir o contactar en inglés). Información general de “Qué hacer en Harvard” se incluye en lared del seminario en www.cis.es. La selección final de participantes y la concesión de ayudas se decidirá por una comisión evaluadora, nombrada al efecto, que tendrá en cuenta los méritos académicos, la experiencia investigadora, y el conocimiento de la lengua inglesa, según la documentación aportada en la solicitud. (Más información en www.cis.es ). Los resultados serán publicados en www.cis.es  antes del 31 de julio. Para cualquier otra información adicional sobre el seminario se puede contactar con el CIS en Madrid, o bien en Harvard@cis.es , y en el teléfono +34 915 807 696. Sobre el contenido académico u organizativo del seminario se puede contactar con su Director, el catedrático Jesús M. de Miguel en la Universidad de Barcelona, España (tel. +34 630 050 850jesusdemiguel@ub.edu , o durante el verano antes del seminario en la University of California Berkeley (tel. +1 781 266 6041)

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 2 de julio de 2012 en Becas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario