Becas de corta duración para estudiantes en Alemania

Comentarios: La duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante.

Organismo: Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Dotación de la Beca:

  • Según el nivel de formación del becario, el DAAD paga una cantidad mensual de 750 euros (para graduados en posesión del primer título universitario) o de 1.000 euros (para doctorandos). Por regla general, la beca comprende además determinadas prestaciones para el seguro médico en Alemania.
  • Adicionalmente, el DAAD suele proporcionar un importe global para los gastos de viaje a no ser que estén cubiertos por el país de origen u otra fuente financiera. Importe global para gastos de viaje para estancias de uno a tres meses: Península y Baleares: 175 euros; Islas Canarias: 425 euros. Importe global para gastos de viaje para estancias de más de tres meses: Península y Baleares: 200 euros; Islas Canarias: 450 euros.

Requisitos:

  • Los candidatos a este tipo de becas deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país y estar en el momento de empezar a disfrutar de la beca en posesión de un título de licenciatura, de máster oficial o de doctorado (“post-docs”); en casos excepcionales, también se admiten a candidatos que disponen de un título de grado (“Bachelor”).
  • Los solicitantes que aspiren a obtener el doctorado en su país de procedencia deberían disponer de la confirmación de admisión correspondiente de su universidad de origen.
  • Aparte de las calificaciones obtenidas en los estudios anteriores, el criterio de selección más importante para el otorgamiento de la beca es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado y acordado previamente con el tutor de Alemania.
  • Por regla general, los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel de perfeccionamiento depende del proyecto y de la especialidad del candidato.
  • Por regla general, para los graduados, en el momento de solicitar la beca no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación universitaria. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral y, en el caso de los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

 Bases y Convocatoriahttp://www.ic.daad.de/barcelona/download/beca-corta-duracion-2012.pdf

 Solicitudes: Toda la documentación deben enviarse al Centro de Información del DAAD, Calle Zurbarán, 21 (Goethe-Institut), 28010 Madrid. La solicitud tiene que presentarse en alemán, o, en caso de que el proyecto de investigación se realice en lengua inglesa, en inglés. Todos los documentos que no están escritos en alemán o inglés han de acompañarse de una traducción (no ha de ser jurada ni certificada) a una de esas idiomas. El formulario de solicitud debe rellenarse on-line en alemán o inglés enhttps://scholarship.daad.de/obdva/www_echt/www/index.html?lang=de (versión alemana) ohttps://scholarship.daad.de/obdva/www_echt/www/index.html?lang=en (versión inglesa). El formulario cumplimentado debe imprimirse, firmarse (solicitudes sin firma no entran en el proceso de selección) y entregarse junto con el resto de la documentación. Ver documentación necesaria en la convocatoria completa

Plazo de Presentación:

  • Hasta el 15.10.2012 (para estancias que comiencen a partir de marzo de 2013)
  • Hasta el 15.03.2013 (para estancias que comiencen a partir de agosto de 2013)

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 14 de julio de 2012 en Becas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: