Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca en Madrid, España

El pasado 4 de septiembre, en los Teatros del Canal, se presentó el Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca junto a jóvenes músicos europeos.

Colombia estuvo representada por 76 jóvenes entre 11 y 19 años de edad, unos de ellos miembros de la Orquesta Juvenil Notas de Paz de la ciudad de Cali y de la Orquesta Batuta de Bogotá. También se unieron en el mismo concierto miembros de orquestas sinfónicas juveniles procedentes de España, Italia, Hungría, Portugal y Turquía.

ARCEX tuvo la oportunidad de disfrutar de este proyecto de integración musical y cultural denominado La Vía dei Concerti que ha estado de gira por distintas ciudades de Italia y Francia.

El programa del concierto estuvo compuesto por un repertorio clásico e iberoamericano, adaptando con gran maestría ritmos tradicionales colombianos como la cumbia, el pasillo y el porro  a un lenguaje musical contemporáneo. Entre lo más destacado y emotivo del programa encontramos el homenaje al Maestro Jairo Varela con las versiones orquestales de Cali Pachanguero y Mi Buenaventura.

Las fotografías son cortesía de Karlos Kamacho. Director de Asuntos Culturales de ARCEX.

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 7 de septiembre de 2012 en Asuntos Culturales, Colombianos en España, Cultura, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: