“Las vírgenes de tu vida” Props Malasaña

El pasado fin de semana (1 y 2  de marzo 2014), ARCEX pudo visitar el Matadero (centro de creación contemporáneo) de Madrid, donde se realizo Mercado Central de Diseño, el cual pretende promover a los artistas emprendedores, donde se puede encontrar diseños sostenibles, que desean marcar una tendencia como sitio de ocio en innovación.Este se realiza el primer fin de semana de cada mes.

Allí fue donde conocimos a la  anticuaria experta en antigüedades: Maite Valderrama ella es nacida en Bogotá, Colombia, ella desde hace 7 meses, montó con su pareja Benjamín Santos Navarro la empresa:  Props malasaña, la cual se encarga de diseñar vírgenes llenas de color, hechas a mano.

Props Malasaña

Props Malasaña – Matadero – Mercado de Diseño 1 y 2 de marzo de 2014

¿Cómo llega Maite a Madrid?

Llevo fuera de Colombia 12 años, estuve viviendo un año en Inglaterra, después vine a Madrid, porque quería estudiar anticuariado, ya que en Colombia no existía, y porque desde pequeña me ha llamado mucho la atención viajar.

La primera vez que vine a España, dije: quiero vivir en este lugar, ya que Madrid es una ciudad que encuentras de todo, es agradable, amable y tiene algo especial.

¿Cómo fue la adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, en esos primeros años?

Al comienzo fue un poco difícil, aunque hablemos el mismo idioma, muchas veces todo choca,  yo no he cambiado ni una palabra, ni el acento con decirte que parezco que me hubiera acabado de bajar del avión, eso fue complicado, pero de resto muy bien, con los españoles me los llevo muy bien.

¿Cómo le ha ido al ser artista colombiana en el exterior?

Me ha ido muy bien por ser colombiana, no he tenido ningún problema en España.

Cuando empece a trabajar fue muy fácil, a los españoles les gusta mucho los colombianos, como trabajamos, porque somos gente muy echada para adelante, que no le ponemos un pero a nada, todo lo solucionamos. Tenemos eso del “rebusque”   aunque estemos en  crisis.

¿Cómo surge esta idea de hacer vírgenes?

La idea surgió de mi tío que era diseñador y organizador de eventos, el vivió mucho tiempo en México, y  fue muy influenciado  por esa cultura , el tenia la idea de hacer vírgenes en colores, ya que le parecía algo muy innovador.

El hace un año  murió y  fue cuando se me revolvió esta idea, ya que éramos muy unidos, de hay se comenzó a mezclar la cultura de mi pareja que es español, y la mía que es el color, Colombia.

 ¿Cómo es el proceso de realización de las vírgenes?

Primero queremos usar 3 modelos de vírgenes  Madrileñas: la Almudena que es la patrona de Madrid, la  virgen de la paloma fiesta que se celebra el 15 de agosto y Malasaña porque somos de allí y nos gusta mucho.

Todo el proceso es hecho por nosotros diseño la figura, el diseña las vírgenes y los empaques,  ya que el es diseñador gráfico y entre los dos las pintamos.

¿Por qué vírgenes? ¿Cómo lo ha acogido la gente?

Queríamos dar  un giro, para llegar a gente más joven, es una pieza artista de diseño “chula” para  decorar tu casa y ponerle un poco de color.

Ademas es un souvenir de diseño diferente y sin embargo acá lo han adaptado como un articulo decorativo, para mi ha sido una sorpresa y estamos felices.

¿Qué más viene para ustedes?

Seguimos haciendo más vírgenes que nos han ido pidiendo a nivel nacional, aunque queremos sacar a nivel Europeo; como la virgen de Francia, la de Lourdes, la de Portugal, la Romana y otros proyectos como hacer cerámica, cosas de diseño y decoración, cosas que tenemos en el tintero.

¿Dónde se puede encontrar a Props Malasaña?

En las tiendas: Isolee, Guille García de la Hoz, Rughara, Cubo Gallery and Shop y en nuestro facebook: https://www.facebook.com/propsmalasana

Props Malasaña

Props Malasaña

Acerca de arcexblog

Blog de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior.

Publicado el 10 de marzo de 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: